martes, 5 de enero de 2016

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DELASALLE (2004-2014)

En el año 2004, con motivo de la aprobación de una ley estatal, se cambió la denominación de Agrupación Deportiva por la actual de Club Deportivo Elemental.
A finales de la década se consigue un nuevo campeonato juvenil del equipo dirigido por Alberto Peñil, en el sector regional disputado en Astillero, clasificándose asimismo para el sector nacional en Aranda de Duero.
Durante estos años se conseguirán también los dos títulos de segunda nacional, con equipos dirigidos por Mundo Canal y Alberto Peñil respectivamente. El primero consigue la plaza mediante el primer puesto alcanzado en liga regular e intenta sin éxito el ascenso en Oviedo.
El segundo de ellos volverá a Astillero para jugar otro sector regional, quedando campeón, ganándose por tanto la plaza para la fase de ascenso en Baracaldo. La segunda plaza en este sector le proporciona el ascenso, recuperando la categoría de Primera Nacional perdida casi 30 años atrás por la falta de infraestructuras.

Ascenso a Primera División Baracaldo 2010
Se da la circunstancia de que varios de ellos son hijos o familiares de aquellos que ya jugarán años atrás en esta categoría como: Javi Canal (hijo de Mundo), Javi y Coque Perales (hijos de Nano), Antonio Tezanos (hijo de Marce), Fernando Rueda (hijo de Rober), Javier Hugo Gómez (hijo de Carlos Gómez), Rubén Herrera (sobrino de Andrés) y Nacho Díaz (sobrino de Quique).
Finalmente en la última temporada disputada cabe destacar el título en alevín masculino de los niños y niñas dirigidos por Antonio Tezanos, así como la cuarta plaza conseguida en el grupo de Primera Nacional, el mejor resultado hasta la fecha en categoría Senior.

C.D. DELASALLE 2013/14
El equipo ha sabido adaptarse a estos nuevos tiempos, creando una página web, de la que es responsable César Fernández, a la que podrás acceder en la siguiente dirección: http://www.balonmanocorrales.es/, así como una dirección de correo electrónico para contactar: dannywheel@hotmail.com
El club, lo forma un excelente equipo humano con amplia experiencia y con gran capacidad de trabajo, presentando el siguiente organigrama:

ÁREA DE GESTIÓN DIRECTIVA
Presidente Roberto Rueda Echevarría
Vicepresidente Victoriano Perales Díaz de la Bárcena
Secretaría Marcelino Tezanos Rueda
Tesorero José Luis González Salmón
Vocales Daniel Rueda Ruiz
José Luis Fernández Gutiérrez
Alberto Peñil Pila

CUADRO TÉCNICO
Equipo Senior Masculino 1ª Nacional: Entrenador: Jorge Pico, Delegado: Víctor Fernández, Fisioterapeuta: Iván Azcona.
Equipo Senior Masculino 2ª Nacional: Entrenador: Javier Perales, Delegada: Eva Ortiz, Delegado: Jose Luis Fernández.
Equipo Juvenil Masculino 1ª Nacional: Entrenador: Alberto Gª Salmones, Delegado: Gorka Mariana.
Equipo Cadete Masculino A: Entrenador: Jorge Pico, Delegado: Ignacio Laguillo.
Equipo Cadete Masculino B: Entrenador: José Miguel González, Delegado: Ramón Lombilla, Delegado: Pedro Fernández.
Equipo Cadete Femenino: Entrenadora: Lara Lombilla, Delegada: Beatriz.
Equipo Infantil Masculino: Entrenador: Daniel Rueda, Delegada: María Crespo.
Equipo Alevín Masculino: Entrenador: Alfredo Castañeda, Delegada: Sara González.
Equipo Benjamín Mixto: Entrenador: Andrés Herrera, Delegado: Oscar Seco, Delegado: Cristian Ojinaga.
Equipo Minibenjamín Mixto: Entrenadora: Amanda Rojo, Delegada: Laura Calzada.

También hemos progresado en el tema arbitral ya que, al menos en categoría regional, hemos contado con el sempiterno Ricardo Velasco y con otro de la nueva generación, como es Rubén Vela. En el año 2012, la Federación Española de Balonmano concedió una distinción al Mérito Deportivo al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, por la promoción de este deporte, a la vez que acordó por unanimidad conceder la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo, en su categoría de árbitros, a José Ignacio Monroy Rodríguez, árbitro internacional, que en la actualidad es profesor de Educación Física en el Colegio de La Salle, de Los Corrales de Buelna.
Como se puede apreciar, unos resultados extraordinarios para un club de una localidad con poco más de once mil habitantes, que avala el excelente trabajo de un grupo que dedica parte de su tiempo libre a algo tan importante como es la formación de jóvenes en la práctica deportiva.
A este pasado glorioso y presente prometedor, se une un esperanzador futuro ya que el C.D.Elemental Delasalle contará para la temporada 2014-15 con alrededor de 150 jugadores/as divididos en las siguientes categorías:
Dos equipos Senior Masculino (Primera y Segunda División Nacional), un equipo Juvenil Masculino, tres equipos Cadete (dos Masculinos y uno Femenino), un equipo Infantil Masculino, un Alevín Mixto, dos Benjamines Mixto y Minibenjamin Mixto. Tanto sus entrenamientos, como sus partidos oficiales, se celebran en los Pabellones Municipales “Luis Andrés Samperio” y Colegio “José Mª de Pereda”, propiedad del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que cede sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.